Preguntas Frecuentes (FAQ)

 

¿Que tipo de cualificación debe tener un profesional de la Micropigmentación?

Los técnicos especialistas en micropigmentación son visagistas que buscan la corrección, la simetría y la armonía en ojos, cejas y labios en la personalidad del cliente y cuya formación ha sido reglamentada por el Ministerio de Educación y Cultura. Además, obligatoriamente tienen que tener el Diploma de Higiénico Sanitario.

 

¿Cúales son las razones principales para hacerse la Micropigmentación?

  • Comodidad:

Una forma de ahorrar tiempo y esfuerzo y que además le permitirá mantenerse siempre arreglada sin necesidad de retocarse.

 

  • Siempre se adaptará:

Puedes modificar el color e intensificar el diseño siempre que desees con el maquillaje tradicional. Además, al retocar la micro periódicamente, se va adaptando el diseño a los nuevos rasgos.

 

  • Compatibilidad con deportes:

Puedes estar en la playa, piscina, gimnasio o sauna. Es capaz de resistir el más duro ejercicio físico, así como la ducha subsiguiente.

 

  • Rejuvenecimiento y cambio de imagen:

Con la micropigmentación podemos elevar ópticamente los párpados y labios, creando con ello el tan deseado “efecto lifting”.

 

  • Deficiencia Motriz:

Existen personas con deficiencias motrices como temblores o Parkinson, a las que la micropigmentación puede ayudar a renovar su confianza en su imagen personal.

 

  • Usuarias de gafas o lentes de contacto:

Las personas usuarias de gafas o lentillas suelen tener problemas para utilizar el maquillaje convencional. Los problemas de visión dificultan enormemente el dibujo de líneas finas y las usuarias de lentillas muchas veces padecen irritaciones causadas por la introducción en el ojo de pequeñas partículas de maquillaje.

 

  • Trauma:

La micropigmentación nos permite redibujar la forma de facciones que por alguna causa la hubiesen perdido. El caso más habitual es el de reconstrucción de cejas partidas por algún accidente infantil.

 

  • Sensualidad:

Mantener un aspecto cuidado en los momentos más íntimos es una de las características más apreciadas de este tratamiento.

 

¿Los productos son de un sólo uso?

Todos los productos deben cumplir rigurosamente la normativa especificada en el Real Decreto 90/2008 del 22 de abril de 2008, en la que se especifica que todos los insumos utilizados en un tratamiento deben ser estériles y de un sólo uso.

 

¿Cuanto tiempo se mantiene en buen estado?

Dependiendo del tipo de piel, técnica, localización y pigmentos, el resultado puede variar entre 2 a 5 años. Es aconsejable al menos una revisión a los 12 meses, para valorar el estado de la micropigmentación y decidir cuando realizar un retoque. El color se irá perdiendo poco a poco hasta que se elimine por completo. Esto puede llevar entre 2 y 5 años.
En el caso que, por determinadas circunstancias, tuviera que eliminarse de forma drástica, sólo es posible con determinados tipos de laser.

 

¿Es doloroso el tratamiento de micropigmentación?

Depende mucho del grado de sensibilidad. Hay que tener en cuenta que es un tratamiento invasivo, en el que introducimos pigmento en la piel. Sin embargo, con la aplicación de anestésicos tópicos evitamos dolor. Se tiene comprobado que la molestia es mucho menor de lo que te imaginas. 

 

¿Puede empeorar mi imagen?

A lo largo de todas las etapas del tratamiento, se realizan diferentes diseños previos. Solo se realizará el que te guste y con el que te sientas bien. Se hace una fotografía tanto del antes, como del diseño previo así como post tratamiento. La foto del diseño y la del tratamiento tienen que coincidir.  

 

¿Es muy costoso?

Depende de las necesidades que tengas. Sin embargo, pensando en un precio medio de unos 250€ /tratamiento y dividido por los meses que se mantiene en perfecto estado sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento en ese tiempo, podemos llegar a la conclusión que es uno de los tratamientos estéticos menos costosos.

 

¿Y el mantenimiento?

  • Para una mayor durabilidad habrá que proteger del sol la zona tratada con un protector solar FPS alto.

  • Cuidado con el láser en la zona, especialmente labio superior (puede oscurecer el color). Avisar al técnico de láser para que cubra la zona.

  • Cuidado con los tratamientos despigmentantes y exfoliantes con ácidos glicólicos y similares. Avisar al especialista de estética que proteja la zona.

  • Revisión a los 12 meses para su buen mantenimiento.

 

¿Cómo se elimina?

El propio sistema inmunológico se encarga de eliminar las partículas de pigmentos. Ahora bien, esta eliminación no es uniforme ni en la localización ni en el color. Si no desea volver a realizarse el tratamiento, el color se irá perdiendo poco a poco hasta que se elimine por completo. Esto puede llevar entre 2 y 5 años. En el caso que, por determinadas circunstancias, tuviera que eliminarse de forma drástica, es posible con determinados tipos de laser.

 

¿Es muy evidente?

No. El tratamiento de micropigmentación es muy discreto. De hecho, los resultados pueden ser tan naturales como tú lo quieras. Ahora bien, si te gustan los colores más oscuros, evidentemente se notarán más.  

 

¿Hay algún riesgo a la salud?

En la Cita Previa a un tratamiento de micropigmentación informamos de todas las circunstancias relativas al mismo y hacemos una prueba de alergia. Cuando vayamos a realizar el procedimiento, a la hora de rellenar el Consentimento Informado, una vez más se pregunta al cliente/a si padece algún tipo de enfermedad contraindicada. Si está todo bien, no se producirá ninguna reacción alérgica y se siguen correctamente los cuidados pre y post. No hay ningún riesgo para la salud.